Mejores calderas de gas 2022
¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una de las mejores calderas de gas?
En este post te explicaremos qué características debes tener siempre en cuenta antes de comprar una de las mejores calderas de gas y te daremos algunas pinceladas sobre cuál es la mejor para ti.
Las calderas de gas son la parte más importante del sistema de calefacción de tu casa. Proporcionan calor a todas las habitaciones de su casa y también mantienen su hogar caliente durante los fríos meses de invierno.
El principal problema de las calderas de gas es que requieren mucha energía para funcionar y pueden causar daños si no se utilizan correctamente. Es posible que haya oído que las calderas de gas emiten monóxido de carbono (CO) cuando funcionan a pleno rendimiento. Esto es cierto, pero no es la única razón por la que a la gente no le gustan. La razón principal es la mala calidad del gas que utilizan y que a menudo las hace explotar o tener fugas.
Si vives en una zona con muchas catástrofes naturales o tormentas a veces violentas, tu casa puede quedar destruida si no tiene un sistema de gas adecuado.
Por eso, si quieres asegurarte de que tu familia está a salvo, elige una de las mejores calderas de gas que cuente con la última tecnología de seguridad:
Mejor opción:
Lo mejor
- LPG – Tipo de gas: gas licuado de petróleo (LPG). Capacidad: 18L. Potencia de salida térmica: 36KW. Consumo de gas: 2 KG/H
- PRESIONES – Presión de gas (LPG): 28m bar. Salida de agua caliente: 18L / min. Presión de agua adecuada: 0.015 – 0.8mpa. Conexión de agua: Tubo G1/2’’ (1.27cm). Conexión de gas: Manguera de gas de 9,5 mm (0,37 pulgadas)
- SEGURO
- AHORRO DE ENERGÍA
Lo peor
- Más cara que algunas calderas de la competencia
Hermann Saunier Duval – Caldera de condensación, gama Semiatek 4 Condensing, 25 kW, directiva ErP
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
- Intercambiador primario en aleación de aluminio-silicio anticorrosión.
- Producción de agua caliente sanitaria (ACS) continua hasta 17 l/min.
- Solar Easy: preparada para integración con placas solares.
- ErP Clase de eficiencia:'»A» lado calefacción; «A» lado sanitario.
Vaillant Caldera de gas de condensación mixta de la gama Ecotec Pure, 13,2kW, modelo VMW 236/7-2 de gas natural, 33,5 x 44 x 72 centímetros (referencia: 2519977), Blanco, Estándar [Clase de eficiencia energética A]
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
- Ecotec Pure Vmw 236/7-2 (H-Es)
- Caldera de gas de la marca Vaillant
- Referencia: Vaillant 2519977
- Color: Blanco
- Vaillant Group es una compañía internacional del sector de la climatización
Junkers cerapurcomfort – Caldera mural zwbe 25-3c gas natural calefacción clase a – acs clase a\xl
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
- Clasificación energética A (calefacción y a.c.s). Permite alcanzar clasificación A+ en combinación con controladores Junkers.
- Modelos de 24 kW en calefacción y 25Kw en agua caliente.
- Microacumulación y sistema QuickTap en agua caliente.
- Multidisplay de gran tamaño con iconos informativos y mensajes de texto.
- Bastidor con plantilla incluida para facilitar el montaje.
A continuación, le explicaremos qué características debe tener en cuenta a la hora de comprar una de las mejores calderas de gas.
Las calderas de gas son aparatos muy técnicos. Esta guía sólo contiene una pequeña parte de lo que puedes aprender sobre ellas leyendo el manual de instrucciones de tu caldera de gas en particular. Si quieres saber más sobre ella, no dudes en leer el manual. A veces es conveniente hacerlo incluso antes de comprar una caldera nueva. Aunque hay algunos tipos de calderas que son bastante estándar, algunos tipos de calderas sólo pueden encontrarse en determinadas marcas de calderas.
Si no eres un experto en calderas, te aconsejamos que consultes con un profesional en calderas antes de comprarlas. Ellos podrán ayudarte a elegir la caldera adecuada y explicarte con más detalle las calderas.
Tipos de calderas de gas
Hay dos tipos diferentes de calderas de gas: De gasoil y de gas.
-
Las calderas de gas pueden dividirse en dos tipos: Quemadores abiertos y Quemadores cerrados.
- Quemadores abiertos: Los quemadores abiertos son calderas que están conectadas a una fuente externa de gas. Por ello, suelen ser más caras que las cerradas. Sin embargo, los quemadores abiertos están mejor protegidos contra las fugas y tienden a funcionar más fríos que sus homólogos cerrados. Los quemadores abiertos se pueden mitigar mejor contra las fugas de refrigerante porque todos los quemadores se pueden apagar a la vez en lugar de uno a la vez con un quemador cerrado.
- Quemadores cerrados: Los quemadores cerrados contienen un tanque de gas interno y un sistema de quemadores. Debido a que contiene su propio tanque puede funcionar continuamente sin ser apagado o encendido. Esto hace que su funcionamiento sea mucho más barato que el de los quemadores abiertos y hay poco o ningún riesgo de fuga o pérdida de refrigerante.
Tipos de gas: Hay dos tipos de gas natural (L.P.G) utilizados para las calderas: El nº 2 y el nº 4.
- El gas nº 2 tiene un mayor poder calorífico que el nº 4, por lo que es más adecuado para el funcionamiento de calderas pequeñas. El nº 2 se utiliza habitualmente para quemadores de inducción y calefactores portátiles.
- El nº 4 se utiliza normalmente para calderas y hornos de mayor tamaño.
- Quemadores de gasóleo: Los quemadores de gasóleo se están quedando poco a poco obsoletos debido a los altos precios del petróleo. Los quemadores de gasóleo utilizan aceite como fuente de combustible. El tipo de petróleo que se queme afectará al coste del combustible. Los tipos de gasóleo más utilizados son: destilado, residual y de horno. El aceite destilado es el de mayor calidad y se utiliza en unidades más caras. El aceite residual tiene una calidad media y es el tipo de aceite más utilizado. Es el tipo de aceite menos caro y el que se utiliza en todas las unidades. El aceite para hornos es el más barato de los tres tipos y es el único que se utiliza en los quemadores de aceite.
Tamaño de las mejores calderas de gas
Los tamaños de las calderas se pueden clasificar de la siguiente manera: 1/2, 1, 1-1/2, 2 y 3 toneladas. Las calderas de 1/2 tonelada son las más pequeñas y son ideales para calentar zonas pequeñas como cocinas, baños, pasillos y trasteros. En cambio, las calderas de 1 tonelada son las mejores para calentar zonas más grandes, como grandes salas, almacenes sin terminar y talleres. Las calderas de 1-1/2 toneladas son la opción más popular para calentar áreas grandes como sótanos, áticos y trasteros terminados. Por último, las calderas de 2 y 3 toneladas pueden utilizarse en espacios más pequeños, como armarios, garajes y sótanos.
Cómo funcionan las mejores calderas de gas
Las calderas funcionan transfiriendo el calor del combustible quemado al agua caliente. El agua caliente calienta entonces los radiadores que transfieren el calor al aire.
Tipos de calderas
Hay tres tipos de calderas utilizadas en los hogares:
- Calentador plano: Una caldera plana está formada por una serie de tubos de cobre que van desde el fondo de la cámara hasta una chimenea. El calor se transfiere del fuego caliente al agua por conducción directa. Este proceso es extremadamente ineficaz, ya que sólo un 20% del combustible utilizado se convierte en calor. A medida que la eficiencia del combustible aumenta hasta el 60% aproximadamente, el intercambiador de calor pierde eficacia y se sustituye por una camisa de agua alrededor del fuego. Esto es lo suficientemente eficiente como para sustituir al intercambiador de calor, pero sigue sin transferir todo el calor al agua. Por último, toda la unidad de calentamiento se sustituye por un recipiente de metal o acero de doble pared, con lo que el recipiente queda completamente cerrado. Esto aumenta enormemente la eficiencia.
Los recipientes de los calentadores planos pueden tener forma redonda, cuadrada o rectangular. La mayoría de los calefactores planos son de galvanoplastia o de cobre. Los calefactores planos Galvano eran los más comunes en los años 60 y 70. Sólo deben utilizarse en el interior de una casa, ya que no son seguros para su uso en el exterior. Se ponen en marcha mediante un soplete de acetileno que enciende el gas, y luego se pueden utilizar igual que cualquier otra estufa.
Más tipos
- Caldera de cobre: Una caldera de tanque de cobre está formada por un tanque de cobre con tubos verticales que van desde el fondo del tanque hasta la chimenea. El combustible se vierte en la parte superior del tanque y luego, a medida que se quema, el calor entra en los tubos donde se conduce a través del cobre y luego a la chimenea. Estas estufas están completamente cerradas, por lo que no pueden utilizarse en el exterior. Puede ser peligroso utilizarlas cerca de los niños y también pueden desprender humos tóxicos al arder. La mayoría de las estufas con depósito de cobre tienen una ventana de cristal en la parte superior para que el usuario pueda ver la llama mientras se calienta.
- Chaqueta de agua: Una estufa de tanque de agua es como una estufa de tanque de cobre, pero el tanque está hecho de acero y no se sienta en la parte superior de la estufa, sino que está sumergido en una olla grande de agua. Esta unidad puede utilizarse en cualquier fuente de calor que tenga una llama abierta o un elemento eléctrico debajo. La única diferencia real entre un tanque de cobre y una unidad de camisa de agua es el tamaño. Una unidad de camisa de agua puede contener más agua, lo que le permite calentar áreas más grandes más rápidamente.
Más tipos
Todos los calentadores de agua son de gas o de aceite, pero los calentadores de agua vienen en una variedad de tamaños y salidas de calor.
Los calentadores de agua caliente van desde el pequeño calentador de agua eléctrico hasta las grandes calderas que pueden calentar hasta miles de galones de agua por hora.
El mejor tipo de calentador de agua para usted dependerá en gran medida de la disposición de su hogar, su tamaño y sus necesidades de calefacción. Tan importante como el tamaño del depósito de agua caliente es el tamaño de la resistencia del depósito. Para un hogar medio, querrá un depósito que pueda contener al menos de 1 a 1,5 galones de agua (dependiendo de lo rápido que quiera que se caliente el agua). En cambio, para un calentamiento rápido, un depósito con un elemento calefactor más grande será suficiente. Por último, para un calentamiento más uniforme, un tanque con un elemento más pequeño será suficiente.
Tamaño
El tamaño del calentador de agua que necesita variará en función de la cantidad de personas que haya en su casa y de la rapidez con la que necesiten el agua caliente. Cuanto mayor sea la demanda, más caro será el calentador, pero también le hará la vida más fácil.
Un calentador de agua caliente de 6,0 toneladas será probablemente grande y caro, pero proporcionará suficiente agua caliente para una familia numerosa.
Un calentador de 8,0 toneladas sería el tamaño más grande que usted podría comprar y probablemente caro, pero sería fácilmente capaz de satisfacer las necesidades de una familia grande.
Nota
Si usted está buscando para ahorrar dinero en su calentador de agua caliente, no podemos recomendar lo suficiente que usted no utiliza un calentador de agua sin tanque.
Los calentadores de agua sin tanque utilizan el tamaño del tanque como una forma de ganar dinero, en lugar del tamaño del elemento de calefacción. Por cada galón de agua que calientan, requieren un tanque más o menos del tamaño de un cubo de basura. Si alguna vez ha utilizado uno, ya sabe la molestia que suponen y lo incómodos que resultan cuando hay que esperar a que el cubo de basura esté lleno para calentar el agua por la mañana.
Para los hogares más pequeños o si el costo no es una preocupación, un calentador de agua de 1,5 toneladas sería adecuado.
Los tamaños más pequeños son buenos para los hogares con sólo unos pocos dormitorios y se pueden encontrar en las casas más antiguas que han sido «re-purificado».
Por tan solo 166€ usted podría tener un calentador de agua de 3.5 galones, que sería más que suficiente para una casa pequeña de 1 dormitorio.
Tamaño de la caldera:
Para los hogares que tienen una alta demanda de agua caliente, se necesitará una caldera más grande. Una caldera de 3,5 galones probablemente será capaz de manejar la mayoría de los hogares, pero como se mencionó anteriormente, si la demanda es alta, una caldera más grande puede ser necesaria.
Clasificación de la presión de las mejores calderas de gas
Una caldera con clasificación de presión tendrá una presión de funcionamiento más alta que una caldera sin clasificación. La presión debe ser capaz de soportar el aumento de la carga de calor y por razones de seguridad. Una caldera tendrá un regulador de presión o válvulas de seguridad para mantener la presión correcta.
Filtros de agua potable
Se pueden encontrar filtros hechos para el calentador de agua para filtrar las impurezas del agua, pero estos filtros no duran mucho. El agua de su casa puede contener trazas de diversos productos farmacéuticos, minerales y otros elementos no deseados. Los filtros eliminan estas impurezas, pero si no lo hacen correctamente, pueden causar problemas de salud. Instalando un filtro de agua potable por ósmosis inversa (que se vende aquí) puede asegurarse de que su familia bebe agua pura y saludable.
Tipo de horno
Para los hogares que sólo tienen calefacción, un horno de gas es probablemente la mejor opción. Un horno de gas será capaz de calentar su casa por un precio mucho más bajo que un horno de aceite.
Un horno de gas también será generalmente más eficiente de combustible, aunque hay múltiples hornos de aceite que pueden ser muy eficientes energéticamente. Si usted fuera a añadir una caldera, el aceite es generalmente el camino a seguir.
Esperamos que esta información le haya sido útil. Si desea más ayuda o tiene preguntas, no dude en dejar comentarios abajo.