Mejor caldera de gas 2021
¿Cuál es la mejor caldera de gas?
Bueno, eso depende de sus necesidades. Lo más importante para usted es el coste de la unidad en sí. Puedes comprar una barata o una muy cara. Una buena regla general es comprar una caldera de gas con una eficiencia de entre el 15% y el 20%. Esto le dará suficiente calor en caso de un corte de electricidad. Si necesitas más que eso, elige las unidades de mayor eficiencia.
También hay calderas eléctricas de gas, que pueden ser estupendas si no tienes combustible o el suministro es demasiado caro. Funcionan de forma similar a las de electricidad, pero utilizan gas natural como combustible.
Las mejores calderas de gas
Si quieres la mejor caldera de gas, sin gastar demasiado dinero te recomendamos la Stiebel Eltron DHB-E. Es la caldera de gas mejor valorada del mercado ahora mismo al haber superado todas las pruebas necesarias. Consigue ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible en comparación con otras calderas del mismo tamaño. Además, tiene un diseño moderno que encaja bien en cualquier cocina.
Si necesitas una opción más económica, puedes optar por la Stiebel Eltron Plus. Es más barata, pero no tiene tantas críticas positivas como la anterior. Es importante tener en cuenta que ahorrar dinero en una caldera no siempre significa obtener el producto más barato. A veces se puede acabar ahorrando dinero a corto plazo pero se acaba gastando más a largo plazo, por lo que es importante investigar.
Mejor Opción

Stiebel Eltron Plus
Calentador de agua eléctrico, Blanco, [Clase de eficiencia energética A]
Qué nos gusta
- Tamaño perfecto lo que hace más fácil manejarla y poder almacenarla en cualquier lado.
- Fácil de usar.
- Gran durabilidad y funcionamiento
Qué nos gusta menos
- Alto precio, tener la mejor calidad muchas veces va acompañado de ser la más costosa.
- Un único color

Stiebel Eltron DHB-E
Calentador de agua eléctrico (tamaño: 24KW)
Qué nos gusta
- Tamaño perfecto lo que hace más fácil manejarla y poder colocarla en cualquier lado.
- Fácil uso.
- Diseño estético
Qué nos gusta menos
- Alto precio, tener la mejor calidad muchas veces va acompañado de ser la más costosa.
- Un único color
También puedes optar por la versión de gasóleo de esta caldera. No ahorra energía como la versión de gas, pero su funcionamiento es mucho más barato. Además, no hace tanto ruido y no tiene el olor del combustible normal.
Otros tipos de calderas de gas disponibles son las de condensación y las calentadas por agua (sólo vapor de agua). Las calderas calentadas por agua son más baratas, pero hay que tener en cuenta el agua utilizada para calentar la caldera. Por otro lado, si no tiene mucha agua, su factura energética puede ser más baja. Otra diferencia es que las calderas de condensación producen vapor para alimentar su sistema de calefacción. Su funcionamiento puede ser más caro, pero a la larga le ahorrará dinero, ya que no tendrá que calentar tanto el agua.
¿Dónde puedo conseguir una caldera de gas?
Puedes comprar las calderas Stiebel Eltron en Amazon aquí.
¿Qué opinas de esta caldera de gas Stiebel Eltron?
«Stiebel Eltron es una buena marca. Nunca me ha fallado una en mis numerosos alquileres. La eficiencia es realmente muy alta. Creo que se debe a que son de fabricación alemana y están dirigidas por una empresa que lleva mucho tiempo en el negocio. Esto tiende a hacer un mejor diseño, calidad y mano de obra.
Sí, cuestan más que otros modelos, pero obtienes lo que pagas.»
Calderas de gas
Bienvenido al mundo de la tecnología de las calderas. Las calderas han avanzado mucho en un periodo de tiempo relativamente corto.
De hecho, la mayoría de la gente no se da cuenta de que muchas de las calderas más nuevas utilizan una tecnología similar a la de su frigorífico o a la de su coche. La clave es saber qué tipo de caldera tiene y lo que eso significa en términos de eficiencia, diseño, coste, mantenimiento y seguridad.
Empecemos por el principio. Una caldera, independientemente de la fuente de calor que produzca (gas natural, petróleo, electricidad o vapor), funciona transfiriendo el calor a un líquido (para el gas natural o la electricidad) o a un gas (para el petróleo o el vapor). A partir de ahí, un intercambiador de calor (una serie de tuberías, por ejemplo) aleja el calor de la caldera para utilizarlo en la calefacción de una vivienda u otro edificio.
Tipos
Los tipos de calderas pueden dividirse en dos grandes grupos: de agua y de gas. El calor del agua no requiere ninguna inversión inicial y puede funcionar con un coste muy bajo. Esto se debe principalmente al bajo coste de comprar y hacer funcionar un calentador de agua en lugar de una caldera de agua. Sin embargo, los calentadores de agua tienen algunos inconvenientes. Desperdician una gran cantidad de calor debido a que el calor se pierde por el calentador de agua, requieren agua caliente todo el tiempo ya que no hay manera de almacenar el calor en el tanque y, por último, son susceptibles de congelarse.
La calefacción de gas es un poco más cara que un calentador de agua, pero a pesar de este hecho, el coste de funcionamiento de la calefacción de gas es mayor que el del agua. Esto se debe principalmente al hecho de que el gas natural tiene un coste más elevado que el agua corriente.
Ventajas y desventajas
Hay muchas ventajas y desventajas entre la calefacción de agua y la de gas que debe tener en cuenta a la hora de tomar su decisión.
La calefacción por agua suele ser la mejor opción en términos de precio por. Las calderas de gas, aunque son más eficientes que las unidades de carbón o petróleo, son más caras. Al comparar la energía utilizada para calentar el agua, una caldera de gas utilizará alrededor de un 10% menos de energía que una caldera de carbón. En términos de coste, una caldera de gas costará entre 1,10 y 2,00 dólares más por BTU que un calentador de agua. Dependiendo de su demanda de calefacción, esto puede ser una gran diferencia.