6 consejos para el mantenimiento de aire acondicionado

 En Uncategorized

¿Sabes que el aire acondicionado puede dejar de funcionar de forma efectiva antes de tiempo si no se hace un mantenimiento de aire acondicionado ? Sin embargo, hay algunos recomendaciones muy sencillas para prolongar la vida de nuestro aire. En este post, te contamos algunos consejos que te puenden ser utiles.

Comprar un aire acondicioado requiere un gran desembolso y una gran inversión para nuestro bienestar en el hogar. Una vez hemos instalado el aire, es importante saber como hacer el mantenimiento de aire acondicionado. 

La recomendación de Climafríodiaz es que un instalador profesional le haga un servicio de mantenimiento  de forma regular. Con este servicio nos aseguramos de que el aire acondicionado alcanza la máxima eficiencia y la vida útil, y por lo tanto la optimización de tus ahorros, en el tiempo. Debes tener en cuenta unos sencillos pasos que te garantizarán que tu aparato dure más tiempo y sea eficiente.

El mantenimiento de aire acondicionado, que nosotros podemos realizar es límitado. Pero algunos de estos 6 sencillos y fáciles consejos le pueden darle vida nueva a aparatos viejos y de mal funcionamiento o a aquellos que producen malos olores. Sigue leyendo este post para conocer más.

mantenimiento de aire acondicionado

Consejos para tener en cuenta para el mantenimiento de aire acondicionado:

  1. Observar los ruidos que hace el aire acondicionado.

    Los aires acondicionados actuales suelen ser bastantes silenciosos cuando están encendidos. Sí observas que últimamente hace más ruido y enfría menos. Hay algo que no va correctamente. Por ese motivo, observar las diferencias en él, cómo el ruido pueden ser el primer síntoma que nuestro climatizador no funciona correctamente. Si hay algún sonido o funcionamiento que no es común y que con el tiempo empeora, puede ser debido, por ejemplo, a una fuga de gas o una pequeña grieta en algún conducto interno. Si esto sucede, debes ponerte en contacto con tu instalador de confianza.

  2. Limpieza de filtros con regularidad.

    Muchos cometemos en el error de pensar que con enceder  aire acondicionado cuando hace calor es lo único que tenemos que hacer. Cuando istalamos un aparato de aire acondiconado en nuestra vivienda.

    Debemos realizar de forma periódica una limpieza de filtros que nos permitirá alargar la vida y eficiencia de nuestro equipo. Lo que recomiendan los expertos, es hacerlo cada 3 meses, siempre DeDEdependiendo de la intensidad de uso.

    mantenimiento de aire acondicionado

  3. Supervisa la unidad exterior.

    Si eres los que utilizas el climatizador para calentar tu casa en invierno, asegúrate de que el agua que no pueda salir de la parte inferior, de la unidad exterior del aire acondicionado. Ya que durante el cambio del modo Frío a Calor. La descongelación de los líquidos puede producir que si no tiene suficiente espacio libre. En invierno, el agua puede congelarse y por tanto formar una obstrucción de hielo generando cristales que al expandirse que puede dañar el aparato.

  4. Conocer el significado de los botones del mando a distancia.   

    Debes conocer el significado de los botones del mando a distancia de tu aire acondicionado. Esto te ayudará a sacarle el mayor rendimiento a tu aire acondicionado utilizando los diferentes modos que posee el sistema. De esta forma utilizaras de forma más eficiente tu climatizador y ahorrarás tanto en el consumo de energía como en el precio de la factura de la luz.

  5. Apaga el aire acondicionado cuando no estés en casa.

    Cuando no estás en casa debes apagar el aire acondicionado. De esta forma no solo alargas la vida útil del aparato, sino que además no gastaras energía de forma innecesaria y evitas un gasto excesivo en la factura.

  6.  Llama a un instalador profesional.

Si compruebas que aplicado todo lo anterior y sigue sin funcionar de forma adecuada, llama a un instalador profesional.  De forma rápida comprobara si tu aire acondicionado tiene algún problema como. El nivel de gas bajo, y esto puede ser una de las consecuencias de que no se caliente o enfrié la casa. También puede fallar el compresor. Sí, por ejemplo, el gas ya está en malas condiciones y hay que cambiarlo

Para el mantenimiento de aire acondicionado, un técnico homologado debe realizar controles periódicos de temperatura, tanto para el uso del equipo para la calefacción como para el modo frío. También deberá comprobar el consumo de energía y la presión es el apropiado y el que marca el fabricante.

Incluso los tubos de refrigeración y las conexiones se deben revisar y limpiar la unidad interior con aire comprimido, a vapor o con otros tipos de prodeciminetos, como detergentes especiales para aires acondicionados.

La frecuencia de mantenimiento de aire acondicionado varía dependiendo de cuanto se use, donde esta instalado, etc. Lo mejor es consultar con tu instalador para que periódicamente te realice un mantenimiento. El que mejor se adapte las necesidades de tu aparato.

                     mantenimiento de aire acondicionado mantenimiento de aire acondicionado

Y si tienes cualquier duda, póngase en contacto con nuestros profesionales y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Advertencias que debes tener en cuenta

  • Debes seguir las recomendaciones que indiquen los productos que vayas a utilizar para limpiar. Aplícalo según el modo de empleo especificado en el producto.
  • Asegúrate de que tu aparato de aire acondicionado esta limpio. Ya que la suciedad es muy perjudicial y daña tu equipo. La suciedad genera una capa alrededor de los conductos, afectado a la regulación de la temperatura. Esto provoca que le cueste más trabajo enfriar o calentar y aumenta el consumo de energía.
  • Un filtro sucio puede provocar que se formen cristales de hielo en el serpentín interno. Las formaciones de hielo bloquean el flujo de aire frío. Si no se eleminan puede dañar el compresor.                                                                                                                                                               mantenimiento de aire acondicionado
  • Un serpentín exterior sucio puede taponar el conducto y su capacidad para expulsar el calor acumulado dentro del aparato se reduce. Los árboles, la vegetación, o cualquier obstáculo. Pueden reducir la circulación de aire alrededor de los serpentines exteriores y tener el mismo efecto que un serpentín sucio o dañado. Si dejas que cualquiera de estos factores permanezca durante mucho tiempo, puedes provocar que falle el compresor.

Consideraciones

La importancia de realizar un adecuado mantenimiento de aire acondicionado, mejora su funcionamiento y reduce el consumo energético.

Recuerda que el servicio de un técnico oficial es la mejor solución a los posibles problemas que te puedan surgir. Acude a un profesional en caso de averías o para un mantenimiento más profundo.

Climafríodiaz pose un equipo de especialistas, que están altamente capacitados y están siempre a tu disposición para ofrecer el mejor soporte posible.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario