Cómo ahorrar con el aire acondicionado con 5 sencillos trucos

 En Uncategorized

Debido a la facilidad de instalación de los aires acondicionados, la mayoría de las personas han optado por contar con algunos de estos aparatos en sus hogares para mantener la comodidad. Y a pesar que al principio era una idea de bajo consumo eléctrico, hoy en día se ha vuelto todo lo contrario, convirtiéndose en uno los electrodomésticos que más consumen energía. Por ello, si no quieres sufrir con las oleadas de calor del verano, resulta relevante tener en cuenta cómo ahorrar con el aire acondicionado.

aire acondicionado madrid

¿Por qué es importante aprender cómo ahorrar con el aire acondicionado?

Para mantener la temperatura agradable, fresca y libre de calor, es importante tener uno de estos electrodomésticos. Sin embargo, poseerlos tiene una gran desventaja. Claro, es un contra si se usan inconscientemente, pues pueden ocasionar un gasto enorme con respecto al consumo de electricidad.

Es de suma importancia para el bienestar del planeta y para el pago de tus facturas proponerte reducir el consumo eléctrico. Sin duda, el aire acondicionado juega un papel importante ya que puede llegar a representar el 70% del consumo eléctrico de la vivienda. Toma en cuenta estos 5 sencillos trucos para que aprendas cómo ahorrar con el aire acondicionado.

  1. Valora lo que dice la etiqueta

En todos los electrodomésticos siempre habrá una etiqueta con la información del consumo del dispositivo. Nunca olvides revisarla antes de realizar la compra, para así tener en cuenta cuánto consumirá y cuánto subirá tu cuenta de electricidad.

Aunque un buen aire acondicionado te puede costar  un poco más de dinero, con el tiempo tu bolsillo te lo agradecerá. Por el contrario, pese a que otros salgan más económicos, tienden a gastar muchas más energía. Por lo tanto, es esencial no olvidar la etiqueta del equipo.

 

  1. Mantén regulada la temperatura

Seguro sabes lo cómodo que es estar bajo la fría ventilación del aire acondicionado en pleno verano. Pero no olvides algo, la temperatura ideal en verano es de 25ºc para que así no haya tanta diferencia con el ambiente exterior. En consecuencia, si la temperatura entre el aire acondicionado y el ambiente son radicalmente diferentes entre sí, tu electrodoméstico puede sufrir consecuencias graves. Además, cada grado que le aumentes al dispositivo puede incrementar el monto de la factura, incluso a un 8%.

La comodidad es importante, a todos nos gusta. Sin embargo, tu bolsillo y las cuentas también lo son. Entonces dale a este truco sobre cómo ahorrar con el aire acondicionado, el valor que se merece.

Si vives en zona muy calurosa en verano, mantener regulada la temperatura te será de total ayuda.

cómo ahorrar con el aire acondicionado

  1. Mantenimiento

Mantener tu aparato en buenas condiciones es algo que incluso antes de la compra, lo debes saber. Siempre hay que tener en cuenta que todo electrodoméstico lleva su cuidado específico. No te extrañes que tu dispositivo empiece a funcionar mal si nunca les has hecho algún mantenimiento.

Uno de los procesos fundamentales para la buena operatividad de un aire acondicionado, es mantener los filtros limpios. Y si ves algún comportamiento extraño por parte de la máquina, debes llamar a un técnico especializado que pueda ayudarte. Este simple, pero relevante truco para aprender cómo ahorrar con el aire acondicionado, puede ahorrarte no solo dolores de cabeza sino también dinero.

Limpieza de Filtros

  1. Adapta hábitos para reducir el calor en tu vivienda

Existen otros artefactos, que además del aire acondicionado, que mantienen el hogar fresco. Por ejemplo: un ventilador de techo, o un ventilador portátil que puedas utilizar cuando quieras.

Otra manera de ahorrar energía sin tener que gastar más dinero en artefactos, consiste en ventilar la vivienda por la mañana y por la noche. Basta con que dejes abiertas las ventanas y las puertas durante 10 minutos aproximadamente. Esa práctica indudablemente te ayudará de manera significativa a ventilar tu hogar.

Asimismo, durante el día mantén las luces apagadas y bajadas las persianas para que así disminuyas la entrada del calor exterior. No debes olvidar que si nadie va a estar en tu casa y tu aire cuenta con modo eco, es tu oportunidad para usarlo. El modo eco, te ayudará a mantener fresca la casa con un menor consumo de energía.

cómo ahorrar con el aire acondicionado

  1. Procura no encenderlo durante las noches

Si sientes que durante las noches el viento sopla aire frío, te recomendamos no encender tu aire acondicionado. Simplemente abre las ventanas y deja que el ambiente fresco de afuera impregne todo tu hogar. Además es muy beneficioso para la salud.

Ciertamente es satisfactorio y gratificante dormir con el frío que brinda un aire acondicionado. No obstante, usarlo cuando no es necesario, puede llegar a influir significativamente en las cuentas de electricidad, subiéndolas como no tienes idea. Recuerda que con dejar las ventanas abiertas durante la noche, sentirás cómo tu casa o habitación se refrescan rápidamente.

Si vives en una zona ventosa, este consejo te vendrá de maravilla. La idea es que aproveches los recursos que te está brindando la naturaleza, y disfrutar del ambiente que te ofrece. Sigue este consejo y verás que la tarea de cómo ahorrar con el aire acondicionado será pan comido. No sentirás nada de esfuerzo ni que te estás sacrificando para gastar menos energía eléctrica.

¡Reflexiona!

Este gran invento (aire acondicionado) significa una excelente herramienta capaz de mantener la temperatura ideal. Sin embargo, y como pasa con la mayoría de las máquinas, es habitual tender a abusar de su uso. Uno de los resultados de tal abuso son las elevadas facturas de la luz.

Por eso es esencial que siempre tengas presente que existen otras maneras de mantener fresco el lugar donde vives o trabajas, sin tener que estar dependiendo a toda hora del aire acondicionado. No se trata de dejarlo de utilizar, sino de hacer un uso adecuado. ¡Siempre el exceso es dañino!

cómo ahorrar con el aire acondicionado

Cómo ahorrar con el aire acondicionado es un asunto que no debes obviar, pues además de alargar la vida de la máquina, hará que tu sueldo te rinda para otros gastos. Y no olvides que mientras más ahorres en su consumo, más ayudas al planeta y a tu cartera.

Los mejores aires del mercado los puedes encontrar aquí

Entradas Recientes

Deja un comentario