Dónde colocar aire acondicionado salón de forma eficaz

 En Uncategorized

Tras ver como este clima frío va despareciendo y sentir cómo una temperatura más agradable se asienta, tal vez no nos demos cuenta que dentro de poco nuestro problema será dormir con el calor de la noche. Por ello, comienza a ser buen momento para adquirir un aire acondicionado para pasar la temporada de calor sin problemas. Pero la cuestión no solo es la instalación sino también dónde colocar aire acondicionado salón.

dónde colocar aire acondicionado salón

Primero, antes de escoger un sitio dónde colocar aire acondicionado salón, debes tener presente la capacidad que este posee. Pues esto te ayudará a saber cuál es el adecuado para poder sacarle el máximo provecho. Para lograrlo, te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta. Sin embargo, todos dependerán de ciertas variables.

¿Dónde colocar aire acondicionado salón?

Cuando pienses en dónde colocar aire acondicionado salón de forma que proporcione la temperatura deseada, también tienes que pensar en si solo vas a colocar una o varias unidades exteriores. De ser así, puedes distribuirlas por las habitaciones para hacer que la temperatura se mantenga estable en toda la vivienda.

Estos son algunos pequeños tips sobre dónde colocar aire acondicionado salón eficazmente:

  • Sala común

Para sacarle el mayor provecho al equipo que vayas a adquirir, lo recomendable es que hagas hincapié en los lugares donde pasas más tiempo.

donde colocar el aire acondicionado

Es decir, colocar el aire acondicionado en las áreas que tenga más tránsito de personas y suele estar más ocupada. Por eso el salón es el lugar ideal.

Es el sitio de reunión por excelencia, sea para ver televisión o recibir a las visitas para tomar un café.

Generalmente debes escoger un lugar alto y preferiblemente centrado, en la pared con mayor longitud y sin pegarlo a los sillones o mesas. De esta manera el aire se distribuirá equitativamente por toda la sala, sin dar directamente a un punto fijo o molestar a alguien por el flujo directo del aire.

Pero si la habitación es muy grande, otra buena idea es que dispongas de dos unidades exteriores de menor capacidad y las instales en ambos extremos de la sala. Ello hará la misma función de distribuir el aire de forma uniforme, simulando la ventilación cruzada.

ventilación cruzada salón

La temperatura adecuada para graduar la consola de aire acondicionado es alrededor de los 24 grados. Pues es una temperatura agradable sin ser muy fría, y que en caso de que el calor del exterior sea muy elevado, no produzca un choque térmico en el cuerpo por el cambio brusco de temperatura.

Además este tipo de cambios bruscos no son nada recomendables, ya que puedes tener dolores de cabeza y caer enfermo fácilmente. De echo, el 65% de las enfermedades ocasionadas en verano, son producidas por los cambios bruscos de temperatura por los aire acondicionados.

  • Dormitorios

Otro lugar donde seguro te la pasas mucho tiempo, es tu habitación o dormitorio.

Ya sea para dormir (todos conocemos ese calor insoportable de verano) o simplemente descansar en la cama para recuperar energías. Esto lo hace una clara opción cuando quieras decidir dónde colocar tú aire acondicionado.

aire acondicionado salón

Ya que al momento de conciliar el sueño después de una jornada laboral extensa, lo que menos quieres es que se vea interrumpido por el exceso de calor y molesto sudor. Como recomendación, trata de no instalarlo en una pared que esté justo encima de la cama o al frente de esta. Si lo haces, la corriente de aire frío directo puede ser perjudicial para la salud.

  • Toda la casa

Si lo que deseas es instalar un sistema de aire acondicionado en toda la casa, con la finalidad de poder tener la misma temperatura en todo tu hogar, debes prestar atención porque esta opción se puede hacer de varias formas.

Podemos hacerlo instalando varias unidades o instalando una unidad central.

¿Cual es mejor opción para instalar el aire acondicionado?

Depende de cada caso particular.

Cualquier alternativa que escojas, siempre debes tener presente si vives o no en un edificio compartido. En cuyo caso, debes pedir una autorización a la comunidad de vecinos para instalar la unidad exterior.

instalar unidad exterior

Esta debe estar instalada en la fachada exterior del edificio o en el patio común. De todas formas, te sugerimos que lo consultes en la próxima reunión de vecinos, de forma que ellos te aconsejarán si es factible o no.

No olvides que sin importar dónde colocar aire acondicionado, debes tener en cuenta el mantenimiento de tu aparato, para que funcione en perfectas condiciones. Lava bien los filtros y revísalos periódicamente.

Pero especialmente recuerda hacer la revisión antes de la temporada de calor, para asegurar su buen funcionamiento.

Si surge algún problema con el aire acondicionado, busca ayuda con un servicio técnico registrado.

¿Qué debo tomar en cuenta para mejorar el rendimiento del aire acondicionado?

Si quieres mejorar el rendimiento de tu aparato, sigue estos consejos infalibles que te podrán ayudar bastante:

  1. Mientras tengas encendido, e incluso después que lo apagues, trata de mantener las puertas y ventanas lo más cerradas posible. Así mantendrás la temperatura de la habitación, pues el aire no se escapará.
  2. Durante los momentos más frescos del día, ventila las habitaciones.
  3. Utiliza cortinas gruesas o un juego de varias cortinas en las ventanas para que tapen mayor luz solar durante el día. Con ello, los rayos solares penetrarán menos, reduciendo el aumento de temperatura.
  4. Cuando quieras pintar las paredes de tu apartamento o casa, opta por colores claros. Particularmente los colores con tonos claros, ofrecen una sensación de frescura y amplitud. Haz lo mismo con el color del mobiliario.
  5. Al momento de elegir el tipo de iluminación que usarás dentro de la habitación, es muy importante que trates de conseguir bombillas que no emitan tanto calor al estar encendidas. Para ello existen unas bombillas del tipo led, de bajo consumo. Este tipo de bombillas generan una luz fría y energéticamente son más eficientes y de larga duración.

Si aún tienes dudas sobre dónde colocar aire acondicionado, contrata a un instalador profesional.

iluminación del salón

Él te ayudará de primera mano a tomar esta importante decisión. Tomando en cuenta los pros y contras, también te guiará acerca de lo que mejor se adapte a tus necesidades. De igual forma te indicará cuántas unidades utilizar según tu inmueble. Además de ello, las podrá programar para que se enciendan y se apaguen de forma automática.

Entradas Recientes

Deja un comentario