Qué es la tecnología Replace explicado en 4 minutos

 En Uncategorized

En primer lugar, saber qué es la tecnología Replace es indispensable en el mundo moderno.

Replace es un nuevo método en el mercado que da paso al reemplazo de equipos de acondicionadores de aire anticuados. Dicha sustitución es para los equipos de última generación, sin importar su marca. Pero lo más importante es que con esta tecnología se pueden incorporar en  las conexiones de control eléctricas y frigoríficas. Lo mejor del caso es que es posible adaptarlo a instalaciones ya existentes,  o en su defecto, limpiarlas.

 

qué es la tecnología replace

¿Por qué debes saber qué es la tecnología Replace?

Si aún no lo conoces, entérate que actualmente existe una gran cantidad de equipos que trabajan con refrigerantes R-22. De hecho, la mayoría de los equipos de acondicionadores de aire instalados antes de 2005, utilizan el gas R-22. Dicho tipo de aparatos han pasado a estar obsoletos, tecnológicamente hablando. Esto es un hecho , ya que está prohibida la comercialización, distribución y venta de los mismos desde el año 2010. Esta mas que claro la tendencia va enfocada hacia la renovación o sustitución de estos aparatos.

En virtud a ello, es fundamental que domines qué es la tecnología Replace. Gracias a los muchos usuarios que habían instalado equipos que empleaban R-22, empresas relacionadas a este área estuvieron al tanto de los inconvenientes surgidos en el mercado con respecto a la climatización, desarrollaron la tecnología Replace.

Sin embargo, la sustitución de los equipos no se describe precisamente como libre de peligro, debido a que estos equipos utilizaban aceite mineral, líquido no compatible con los aceites sintéticos empleados por los refrigerantes modernos, por ejemplo el HFC (Conocido como R410A). A pesar de ello, los equipos que cuentan con la tecnología Replace se encuentran fabricados con el fin de no permitir la salida de aceite del compresor, con dirección a la instalación.

 

¿Porque se debe sustituir el gas refrigerante R-22?

Si te preguntas qué sucede con el gas mencionado anteriormente, el gas R-22 (también conocido como HCFC) y por qué es tan importante reemplazarlo, aquí está la razón. Antes que nada, debes saber que guarda una gran relación con qué es la tecnología Replace. Esto se debe a que el refrigerante R-22 es conocido debido a que cuando se libera a la atmósfera puede dañar la capa de ozono gracias a los elementos que lo componen (dado a que pertenecen a la sección de hidroclorofluorocarbonos). Es un hecho que perjudica el medio ambiente y por ende, afecta la salud del ser humano. Por ello la Unión Europea, con la directiva  1005/2009 sobre las sustancias que dañan la capa de ozono, proclamó un calendario con el fin de eliminar totalmente el refrigerante R22 en 2015.

Pero a pesar del alto coste y la dificultad para conseguirlo, no fue hasta finales de 2014 que se permitió el uso de R22 reciclado para recargar equipos y para su mantenimiento.

¿Por qué la tecnología Replace es necesaria hoy en día?

Con certeza, esta es una de las preguntas que seguro te haces cada día, siendo su respuesta muy sencilla. Y la verdad es que si tanto tú como el resto de las personas en el mundo tuvieran conocimiento acerca de qué es la tecnología Replace, entre todos podríamos proporcionarle un pequeño respiro a nuestro planeta Tierra.

Indudablemente el campo relacionado a la refrigeración está atravesando cambios. Y puesto que tal campo va de la mano con la climatización, los cambios surgidos están llevando a emplear refrigerantes de menor PCA. ¿Sabes qué es PCA? No te preocupes si no lo sabes. Estas siglas significan Potencial de Calentamiento Atmosférico, que en otras palabras son refrigerantes con un comportamiento ambiental mejorado. Los refrigerantes empleados en la tecnología Replace, disminuyen la emisión de gases que dañan  la capa de ozono, y por consiguiente, del medio ambiente. Al mismo tiempo, son refrigerantes que aseguran los factores eficientes de energía que emplean los equipos. En efecto, es importante que conozcas todo lo relacionado sobre qué es la tecnología Replace.

Ventajas de la tecnología Replace

Con lo que ya te hemos contado, la tecnología Replace surge en un momento en el que es  necesario hallar soluciones que favorezcan la situación energética de los equipos de aire acondicionado que se encuentran instalados en todo el mundo, enfocándose en tres importantes acciones: reutilización, sustitución y renovación.

La tecnología Replace reutiliza las conexiones y tuberías existentes de los equipos de aire acondicionado que utilizan el dañino refrigerante R-22, la sustitución  de los equipos antiguos por equipos modernos, de última generación (no dañinos para el medio ambiente) y por último la renovación, ya que existe la posibilidad de instalar los equipos nuevos sobre una instalación preexistente con tuberías y conductos.

qué es la tecnología replace

Conocer qué es la tecnología Replace te permitirá descubrir todos los beneficios que incorporan, por ejemplo:

  • Mejora de la eficiencia de la instalación

Lo logra porque se encarga de la renovación de equipos que necesitan una mejora, empleando la instalación previa. Es decir, se reutiliza.

  • Disminución de costes

Se observa una reducción ya que es una tecnología que saca ventaja de la instalación previamente establecida. Pero no solo ayuda a reducir el coste de la obra, sino que la tecnología Replace hace más fácil el trabajo del instalador, disminuyendo los costes de obra, residuo y transporte.

  • Protege el medio ambiente

Emplear la tecnología Replace favorece considerablemente al medio ambiente. ¿Por qué? La misma actúa reutilizando y sustituyendo los equipos obsoletos o anticuados que dañan la capa de ozono. Tal ajuste es por otros equipos más sostenibles con el medio ambiente, generando una cantidad menor de residuos. Sin mencionar el reciclaje de los elementos de instalaciones previas permitiendo una mejora de hasta 35% de la eficiencia energética de modelos específicos.

Sin duda, con que sepas qué es la tecnología Replace, protegerás la capa de ozono y con ello al planeta.

qué es la tecnología replace

  • Subvenciones

Por lo general existen, planes de eficiencia energética y de ahorro en las comunidades independientes. Esto con el objetivo de disminuir el consumo eléctrico. Asimismo, mejorar la instalación de equipos eficientes (como mínimo un 20% de mejora). Gracias a la tecnología Replace, se puede lograr hasta un 25% de mejora, superando el mínimo requerido por la normativa vigente.

Efectivamente, conocer qué es la tecnología Replace es útil y favorable para el medio ambiente. ¿Te imaginas el respiro que le daríamos al planeta si todas las personas supieran qué es la tecnología Replace? Sin duda, ¡un gran beneficio para nuestro hogar!

 

¿Quieres conocer cuales son los aires acondicionados que utilizan esta tecnología Replace? Pincha el siguiente enlace y podrás encontrar un catalogo comparativo, con los sistemas más novedosos y sostenibles que hay en el mercado.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario